Publicado en Mis Pensamientos

Profesores que dicen palabrotas y su manera de recomendar no hacerlo

No sé si os habréis dado cuenta, pero a los alumnos de secundaria se les repite mucho que no pronuncien palabras mal sonantes, algo que me parece bien, por supuesto, ¿pero qué pasa con los profesores? ¿Qué pasa cuando son ellos los que para expresarse utilizan esas palabrotas que tanto recriminan? Algunos lo hacen para parecer más modernos, enrollados, para establecer una conexión con su alumnado… ¿Pero es así cómo debe hacerse?

Personalmente no soy una persona a la que le guste decir esa clase de palabras y por lo general procuro que no se me escape ninguna. Pero hoy en día en esta sociedad no se le da la suficiente importancia, y muchos de los que se la dan lo hacen de manera hipócrita. ¿Realmente no se le puede poner remedio?

Me imagino que habrá muchííííííísimas personas que no estén de acuerdo con lo que escribo y lo que pienso, pero es como en todo. Seguramente piensen que pueden expresarse como les dé la gana, que no tiene nada de malo… Pero sinceramente considero que un comportamiento tan despreocupada con esta clase de temas sí genera consecuencias. Tal y como pensemos hablaremos y actuaremos. Creo que hablar de mala forma hará que te comportes peor, que te vuelvas incluso en una persona menos… desinteresada. A ver, me explico, antes de que alguien me juzgue prematuramente. Una cosa es que se te escapen palabrotas, otra que acostumbres a usarlas, luego que empieces a utilizarlas para dañar a la gente, ya no te importan los sentimientos de los demás… A eso me refiero. Creo que una buena persona debe procurar ser un ejemplo a seguir, en todo momento, en todas las cosas y en todo lugar. Y eso se consigo controlando nuestros pensamientos, nuestro lenguaje y nuestros actos.

Bueno, eso es todo por hoy. Creo que ya me podéis linchar.

 

Hasta la próxima descabezados

Autor:

¡Me voy a poner a escribir! ... ¿Qué quería escribir? Ah, sí. Mi presentación y tal... Pues, me llamo Patricia y quiero ser escritora. En ese aspecto me considero una abeja literaria porque voy de historia en historia como una abeja vuela de flor en flor. Vamos, que siempre me ha costado mucho centrarme en un sólo proyecto. Sin embargo, por fin he conseguido terminar mi primer libro. Mientras espero que se enfríe lo suficiente como para corregirlo con imparcialidad continúo escribiendo; mis propios libros, y este blog. Poco a poco también voy a intentar estar más en mi canal de youtube la escritora sin cabeza, aunque es algo que sinceramente me cuesta

Responder

