Publicado en Animes

Toradora

¡Hoy vengo con otro Anime!

Este es otro de los que me paso mi hermana y que también me encantó. Lo empecé el viernes, justo después de acabar de ver Zero no Tsukaima y lo acabé el martes. Es un anime relativamente corto… 25 episodios, si mal no me equivoco, y un ova. Al menos, eso es lo que hay por ahora.

De nuevo nos situamos en Japón, en una escuela de secundaria, donde estudian nuestros peculiares protagonistas. Taiga Aisaka es apodada el tigre de bolsillo, o tigre compacto, porque es bajita y chiquitina pero tiene MUY mal carácter. Creedme, cuando se enfada, se sabe. Y Riuji Takasu es… bueno, todo el mundo le tiene miedo por su aspecto, tiene una mirada que heredó de su padre, un reconocido mafioso.

Resulta que Taiga siente algo por el mejor amigo de Riuji, Yusaku Kitamura y a la vez, casualidades de la vida, Riuji está enamorado de la mejor amiga de Taiga, Minori Kushieda. Así que tras un escabroso incidente deciden aliarse para conquistar a quienes les gustan.

 

De nuevo, este es un anime con protagonista Tsundere, y la verdad es que Aisaka me encanta, estoy de acuerdo en que es como un tigre que además esconde una katana debajo de la ropa. Realmente impresionante. Es un tremendo caos en un recipiente pequeño. Malhumorada, chillona y vergonzosa. Tiene un punto muy bueno.

Riuji por el contrario, es reservado y muy responsable, pero detesta ese aspecto que tanto lo condena, porque él no es cómo aparenta.

El contraste entre Riuji y Taiga es genial, porque son opuestos, y no sólo en su aspecto, uno muy alto y una muy bajita, sino que realmente sorprende cómo se ven obligados a aguantarse el uno al otro y colaborar.

Minori, la mejor amiga de Taiga, también llamada Minorin por esta es MUY enérgica y entusiasta. Tiene una actitud muy positiva, aunque también es muy rara ^-^. No puede estarse quieta y… En fin, es fácil que su carácter y sus más y sus menos lleguen a encantarte.

Kitamura-kun es parte del consejo estudiantil, al principio no se llega a apreciar cómo es realmente, pero se llega a descubrir que tiene un ligero toque exhibicionista muy gracioso. En parte, también es tan excéntrico como Minori.

Y otro elemento importante de esta historia es Ami Kawashima, una modelo amiga de la infancia de Katamura. Ella aparenta ser de una manera que no se corresponde en como en realidad es. Sin embargo, desde que empieza a estudiar y se ve obligada a soportar al tigre de bolsillo su actitud acaba cambiando y descubres que es más madura de lo que parece y ella misma va creciendo como persona. A mí este personaje también me ha gustado. Además que su relación con Taiga me parece súper graciosa ^-^.

Pero eso no es todo, la madre de Riuji, Yasuko Takasu también es uno de los que causan impresión junto con, por supuesto, el periquito de la familia Inko-chan y sus intentos por hablar xD

 

Definitivamente este anime también lo recomiendo muchísimo.

Le doy un 5/5

Toradora 4 Toradora 5 Toradora 6 Toradora 9 Toradora 10 Toradora 11 Toradora tigreToradora 12Toradora 13Toradora 14Personajes Toradora

Autor:

¡Me voy a poner a escribir! ... ¿Qué quería escribir? Ah, sí. Mi presentación y tal... Pues, me llamo Patricia y quiero ser escritora. En ese aspecto me considero una abeja literaria porque voy de historia en historia como una abeja vuela de flor en flor. Vamos, que siempre me ha costado mucho centrarme en un sólo proyecto. Sin embargo, por fin he conseguido terminar mi primer libro. Mientras espero que se enfríe lo suficiente como para corregirlo con imparcialidad continúo escribiendo; mis propios libros, y este blog. Poco a poco también voy a intentar estar más en mi canal de youtube la escritora sin cabeza, aunque es algo que sinceramente me cuesta

4 comentarios sobre “Toradora

  1. Uno de mis Animes favoritos!!
    Un dato curioso: según tengo entendido el nombre de la serie es una combinación de los nombres de los personajes principales (:

    1. Claro, a ella la llaman “Zero” Louise, y como él es su Tsukaima… Está muy bien pensado, claro ^-^ =)
      ¡También es uno de mis favoritos! Y es que es genial, ¿qué se le va a hacer? xD

Responder

