Publicado en #ProyectoHilado, Escritora, Lo que escribo, Mis libros, Mis proyectos

#ProyectoHilado acabado

Por una vez el título de una de mis entradas no lo dice todo.

Para los que no lo sepáis, #ProyectoHilado es como denominaba hasta ahora al libro que he estado escribiendo (sí, hasta el día de antes de terminar de escribirlo no tenía un título para el libro).

¡Pero vayamos a lo importante!

¡He acabado de escribir mi primer libro!

Es algo increíble, porque tengo no sé cuántos empezados e inacabados y hasta el momento me había resultado imposible centrarme en ellos. Vamos, que lo que mejor me definía a mí como escritora hasta el momento era abeja, porque iba de flor en flor. Pero por fin he conseguido centrarme en un sólo libro y, ¡vualá! Ya tengo listo el borrador. Tengo claro que esto sólo es la primera parte de todo lo que me espera, releer, corregir, empezar a enviarlo a editoriales… Pero estoy satisfecha porque, ¡qué puñetas! He conseguido acabar un libro.

Y la verdad es que probablemente no hubiera sido posible sin la ayuda de una de mis mejores amigas, Triana. Ella ha sido la que ha estado leyendo el libro capítulo a capítulo el libro, pacientemente, sin refunfuñar, sólo odiando a todos los personajes y a la escritora en particular =). Ella ha sido la que me animaba e insistía en que le pasara un capítulo nuevo cada semana.

Al principio no hubiera acabado el libro por estas fechas de no ser por ella. Pero ahora gracias a ella ya he cogido un hábito, una rutina que sé seré capaz de continuar sin más ayuda. ¿Pero qué queréis que os diga? Tengo mucha suerte de contar con una lectora tan maravillosa como ella. (Lo siento, en el supermercado se han acabado y ella era la última. Menos mal que me la quedé)

Bueno… Pues por ahora creo que ya está. Os he informado de que he acabado un libro, ya he dicho que es el PRIMER libro que acabo, he dejado claro que Triana me ha ayudado mucho… ¡Oh! Casi se me olvida. Probablemente de todo lo mejor fueran sus especulaciones, porque la primera que hizo acertó de lleno aunque yo no se lo dije, y era en algo importante, desde luego, pero a partir de ahí la pobre no daba ni una. Y yo encantada de la vida #CrueldadDeEscritores, sabía lo que pasaría y ella no, claro, así que era muy gracioso escuchar sus teorías, hasta que me reí demasiado y ella empezó a poner cara inexpresiva, ¡mecachis! Llego un punto en que yo hacía tantos disparates que ella decidió que se dejaría sorprender, una lástima… Pero ha sido maravilloso, de verdad. Por una vez alguien me ha acompañado realmente en esta aventura y me ha apoyado. Ahora entiendo que los escritores no tienen porque estar siempre solos, sólo necesitan a las personas adecuadas. Me ha encantado poder hablar de un libro mío con alguien mientras lo escribía, ¡y Triana es muy paciente! (Menos mal)

 

¡Hasta pronto Hilados! ;-D ❤

Autor:

¡Me voy a poner a escribir! ... ¿Qué quería escribir? Ah, sí. Mi presentación y tal... Pues, me llamo Patricia y quiero ser escritora. En ese aspecto me considero una abeja literaria porque voy de historia en historia como una abeja vuela de flor en flor. Vamos, que siempre me ha costado mucho centrarme en un sólo proyecto. Sin embargo, por fin he conseguido terminar mi primer libro. Mientras espero que se enfríe lo suficiente como para corregirlo con imparcialidad continúo escribiendo; mis propios libros, y este blog. Poco a poco también voy a intentar estar más en mi canal de youtube la escritora sin cabeza, aunque es algo que sinceramente me cuesta

Responder

