Publicado en Debates, Escribir, Escritores, Libros

¿Escritor de éxito o fracaso? Debate en clase.

El momento en el que el profesor dice que si un escritor escribe lo que le gusta y no lo que se vende es un fracaso de escritor y yo interrumpo:
-En absoluto.
Y con sólo dos palabras se inicia un tremendo debate en clase. Soy la única que escribe, así que evidentemente tenía que defender mi postura, aunque al principio no la entendieran.
Un escritor, ante todo, se debe así mismo, escribe lo que le gusta, luego el libro ya encontrara a su lector, pero ante todo, el escritor escribe sobre lo que le apasiona, sino, sin lugar a dudas sí que será un fracaso, porque se ha traicionado, o se ha vendido.
Son cosas distintas, para mí el escritor fracasado es el que se vende por dinero, el que vende sus ideas, sus historias, escribiendo únicamente en lo que sabe que se vende, en lugar de escribir lo que realmente le gusta sin pensar en si venderá o no.
Y ese gran momento en el que utilizo de referencia a Laura Gallego, ella dice que escribe para ella, lo que le gustaría leer. ¿Veis a lo que me refiero? Creo que ese es el primer y gran principio del escritor, luego, evidentemente, hay muchas cosas más, hay que pulir el borrador, hay que hacer varias revisiones… Porque no se trata sólo de escribir sobre lo que te gusta, sino de que esté correctamente escrito.

No sé, yo la verdad es que me he puesto nerviosa, porque estaba defendiendo lo que pienso delante de toda la clase y… era bastante intimidante. Normalmente mi familia y amigos suelen comentarme cuando me pongo roja, pero yo no me lo creo mucho porque voy corriendo a algún espejo para ver el cambio de color y me encuentro normal. Sin embargo, por una vez estoy segura de que enrojecí por completo Notaba muchísimo calor en las mejillas desde que pronuncie las dos primeras palabras: En absoluto. (Y lo peor es que lo dije en voz alta, sin dudar un segundo ‘ Bueno, al menos he procurado que mi voz no temblara y he conseguido no tartamudear o entorpecerme con mis propias palabras).

 

¿Qué pensáis vosotros, descabezados?

Autor:

¡Me voy a poner a escribir! ... ¿Qué quería escribir? Ah, sí. Mi presentación y tal... Pues, me llamo Patricia y quiero ser escritora. En ese aspecto me considero una abeja literaria porque voy de historia en historia como una abeja vuela de flor en flor. Vamos, que siempre me ha costado mucho centrarme en un sólo proyecto. Sin embargo, por fin he conseguido terminar mi primer libro. Mientras espero que se enfríe lo suficiente como para corregirlo con imparcialidad continúo escribiendo; mis propios libros, y este blog. Poco a poco también voy a intentar estar más en mi canal de youtube la escritora sin cabeza, aunque es algo que sinceramente me cuesta

2 comentarios sobre “¿Escritor de éxito o fracaso? Debate en clase.

  1. Hola descabezada,

    Ya encontré el blog, ha sido fácil, en cuanto tenga un poco de tiempo buscare el cuento para darte mi opinión.

    Estoy de acuerdo, en lo expuesto en esta entrada, escribe lo que te gusta y te apasiona, y serán buenos libros. El libro encuentra al lector y no al contrario. Y aunque te pongas colorada, da siempre tu opinión y di lo que piensas.

    En fin, un placer haber conocido.

    pd: Muy simbólica la imagen del anciano con el bastón apartando la sombra.

    1. ¡Hola Paco! Que sepas que tú eres un nuevo descabezado, ¿eh? 😉

      Esperaré ansiosa tu comentario sobre el cuento *-* Aquí te dejo el enlace en amazon para el libro en papel, pero también está en versión kindle, por si lo prefieres: http://www.amazon.es/Cuentos-Ciudad-Esmeralda-Mensajeros-Oz/dp/1492325074/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1404209988&sr=1-1&keywords=cuentos+de+ciudad+esmeralda
      Y recuerda, mi cuento es La Señora de los Mundos, ¡espero que te guste! =D

      En cuanto al resto de tu comentario, sí, espero dar siempre mi opinión, por muy colorada que me ponga ^-^’

      Hasta que nos volvamos a ver =)

      PD: A mí también me gusta la imagen, no debemos olvidar al/ a la niñ@ que llevamos dentro y que un día fuimos.

Responder

