Publicado en Libros, Reseñas, Reseñas de Libros

Vampire Academy de Richelle Mead

 

Está nerviosa, lo puedo sentir, después de dos años en los que sólo hemos sido ella y yo, tenemos que volver a la academia. Pero yo no puedo permitirlo, no puedo permitir que vuelva a ocurrir lo mismo. El primer deber de un dhampir es proteger a su moroi, y yo seré la guardiana de Lissa, así que vivo para protegerlo. No soporto verla vulnerable. Y va a ir a peor. Habrá habladurías. ¿Dónde hemos estado estos dos años desde que huimos de la academia St. Vladimir? ¿Por qué nos fuimos?

No puedo fallarle, no otra vez. ¿Cómo dejé que me atraparan? Claro, estaba demasiado débil después de alimentar a Lissa. A diferencia de los strigoi, los moroi no matan a las personas de los que se alimentan, más conocidos como proveedores. Pero yo no soy una proveedora, y no pueden enterarse de que he sido yo quien ha estado alimentándola, por suerte, se me da muy bien mentir.

Ahora me someto a un consejo disciplinario, la directora Kerova, esa arpía que sólo se ha hecho directora para impartir castigos por poco me envía a la Conchinchina, de no ser por Dimitri, el mismo que nos atrapó a Lissa y a mí y nos ha devuelto a la academia. Ah, y ahora es mi mentor. ¿Se supone que debo concentrarme con un tío tan bueno a mi lado? Claro, tiene siete años más que yo, pero no sólo eso, es el guardián de Lissa hasta que yo me gradúe y ocupe mi lugar como su guardiana, porque tienen que asignarme a ella. Nadie podría cuidarla como yo. Nadie la entiende mejor que yo desde… Bueno, aquello. No sé muy bien qué es, pero gracias a éste vínculo que empezó desde el accidente, puedo sentir lo que ella siente, ¿quién mejor para protegerla que yo? Somos amigas desde la infancia, yo me preocupo por ella. Sólo me tiene a mí desde que sus padres y su hermano murieron, ella y yo salimos con vida, un milagro.

No es fácil para ninguna de las dos, debemos guardar un secreto que ni siquiera entendemos. Pero mis sentimientos no importan, ella tiene que estar bien, yo me aseguraré, ¿pero qué debo hacer? O me quedo en la academia para acabar mis estudios y prepararme para poder cuidar de ella como su guardiana a riesgo de que vuelva a suceder lo de aquella vez o… nos vamos.

Una cosa está clara, mientras busco una salida, ¿por qué no deleitarme la vista con el guapo de Dimitri? Es que es escuchar su acento ruso y me olvido de lo que me rodea, ¿por qué tiene que ser todo tan difícil?

 

¿Pasión o lealtad?

Me llamo Rose Hathaway y me veo rodeada de problemas, probablemente porque soy bastante problemática.

 

Cualquiera diría que es una historia de locos, pero mejor no mentar el tema. Aquí, en mi mundo, se vive intensamente, a un ritmo frenético, y se lucha por sobrevivir.

 

Bueno, ésta es la reseña de hoy. Espero que os haya gustado. Es distinta a la primera que escribí, la de Sueña, de Lisa McMan.

Aparte de esto…

Datos: Éste es el primer libro de una saga de seis. Rose es la protagonista, y la voz narradora de ésta reseña. He leído el libro rápidamente porque es fácil de leer y engancha. Cuando lo acabes, querrás leer la continuación, y la continuación…

Otro detalle es que lo he leído porque me lo recomendó Triana, mi amiga. ¿Si os lo recomiendo lo leeréis vosotros?

¡Hasta la siguiente reseña descabezados, y felices lecturas! ;-D

Autor:

¡Me voy a poner a escribir! ... ¿Qué quería escribir? Ah, sí. Mi presentación y tal... Pues, me llamo Patricia y quiero ser escritora. En ese aspecto me considero una abeja literaria porque voy de historia en historia como una abeja vuela de flor en flor. Vamos, que siempre me ha costado mucho centrarme en un sólo proyecto. Sin embargo, por fin he conseguido terminar mi primer libro. Mientras espero que se enfríe lo suficiente como para corregirlo con imparcialidad continúo escribiendo; mis propios libros, y este blog. Poco a poco también voy a intentar estar más en mi canal de youtube la escritora sin cabeza, aunque es algo que sinceramente me cuesta

Responder

