Publicado en Lo que escribo, Mis proyectos, NaNoWriMo, Retos

NaNoWriMo 2014 1ª semana

¡Hola Descabezados!

Hoy llego con mucha energía (o la que me queda) para traeros el NaNoWriMo al blog.

1º ¿Qué es?

  • National
  • Novel
  • Writing
  • Month

En este mes de noviembre los escritores de todo el mundo se inscriben en NaNoWriMo para compartir una misma pasión en común, la escritura. El objetivo es escribir 50.000 palabras en un mes, lo que vienen a ser más o menos 175 palabras, escribiendo como 1.666 palabras al día, una cosa así.

Primero que todo, ¿cómo conocí el NaNoWrimoMo? A través de @Martitara, una booktuber y bloguera que además canta (no se sabe si conoce el tiempo libre) y que no sólo lo tuiteo, sino que hizo un video hablando del NaNoWriMo.

Aquí os dejo su video y el de otra booktuber, Patricia (sí, su nombre se parece al mío… ejem), también conocida como @LittleRedRead:

El primer día no conseguía decidirme a cómo llevar lo del NaNoWriMo, tuve la tonta idea de querer poner lo que había escrito cada día desde el principio del proyecto que actualmente estoy escribiendo. Algo muy descabellado, ya que eso me obligaba a quedarme sólo con 6 días restantes en los que escribir para llenar el mes. ¿Absurdo, ¿verdad? Así que perdí el primer día pensando cómo lo haría, el segundo poniendo el nº de palabras que había en el prólogo (221) y llegué al tercer día con 289 palabras, no estoy muy segura de si pertenecen al principio del 1er capítulo o de dónde venían. El caso es que, ya bastante frustrada, el tercer día me había decidido a continuar con la historia y empezar el mi WriMo desde donde lo dejé en el 6º capítulo, así que lo ordené y preparé (vamos, que como escribo en libreta tuve que actualizar el archivo en el portátil) y el 4º día por fin me puse a escribir en serio. De ahí la subida vertiginosa, hasta 3.252 palabras, tenía muy claro que no podía perder más tiempo, sino que debía recuperar el perdido.

Así pues, mi recuento de esta semana es…

  • Día 1: Caos
  • Día 2: Caos
  • Día 3: Caos
  • Día 4: / 3.253 palabras
  • Día 5: / 4.665 palabras, 1.412 escritas
  • Día 6: / 7.335 palabras, 2.670 escritas
  • Día 7: / 10.003 palabras, 2.668 escritas
  • Día 8: / 12.283 palabras, 2.280 escritas
  • Día 9: / 14.000 palabras, 1.717 escritas

Estos primeros días han sido bastante intensos, la verdad, porque como digo no sólo tenía la presión de llegar a mi objetivo (hubo algún día -al margen de los tres primeros que no fueron na’- que por poco no conseguí llegar al nº de palabras) sino de recuperar ese margen de palabras perdidas en días.

Lo positivo de esta semana:

Me ha gustado mucho decidirme y apuntarme al NaNoWriMo 2014, porque me anima a escribir, me obliga a llevar un ritmo constante todos los días, y no me da ese tiempo de vacilación que podía llegar a ser indefinido en algunas ocasiones. Es motivador, y eso me gusta.

Lo negativo de esta semana:

Lo negativo tiene algo de lo positivo, a decir verdad. El hecho de no tener tiempo para dudar de mis decisiones y escribir tiene sus pros y sus contras. Este libro #ProyectoAmorDistinto es algo que en un principio me había gustado mucho, porque lo escribía teniéndolo muy planeado, sabía dónde quería llegar y los primeros cinco capítulos fueron relativamente fáciles y fluidos, porque no sólo me conducían a donde quería, sino que eran unos que ya tenía muy claros y me hacían especial ilusión. El llevar un ritmo frenético me quita un poco eso. El tiempo para planear y organizar. Me dedico a escribir todo lo que puedo a lo largo del día, y eso implica muchas improvisaciones que no quería en este libro. Estuvo bien improvisar en el anterior, pero este era distinto, y temo que se pierda ese toque que se percibe al principio.

 

En conclusión esta semana ha sido muy intensa y también satisfactoria, una de las cosas que más me ha hecho gracia ha sido que escribía hasta el límite de tiempo, las 00:ooh y que a partir de ahí veía una película antes de dormir, como mi premio por haber cumplido ese día. Y es que claro, no puedo ver películas por el día, tengo que mantener el ritmo, pues las veía cuando ya había concluido mi “jornada” y antes de comenzar la siguiente ^-^

 

Me presento, soy la Escritora Sin Cabeza y no es mera coincidencia dicho apodo.`

Nos veremos cada fin de semana de noviembre en mi recuento del NaNoWriMo descabezados ;-D

Escritora Sin Cabeza

Autor:

¡Me voy a poner a escribir! ... ¿Qué quería escribir? Ah, sí. Mi presentación y tal... Pues, me llamo Patricia y quiero ser escritora. En ese aspecto me considero una abeja literaria porque voy de historia en historia como una abeja vuela de flor en flor. Vamos, que siempre me ha costado mucho centrarme en un sólo proyecto. Sin embargo, por fin he conseguido terminar mi primer libro. Mientras espero que se enfríe lo suficiente como para corregirlo con imparcialidad continúo escribiendo; mis propios libros, y este blog. Poco a poco también voy a intentar estar más en mi canal de youtube la escritora sin cabeza, aunque es algo que sinceramente me cuesta

Responder

