Publicado en Anécdotas, Libros, Reseñas, Reseñas de Libros

Cazadores de Sombras: Los Orígenes – Ángel Mecánico.

Sinopsis:

Tessa debía aguantar. Por su hermano. Debía hacerlo.

No pudo evitar pensar con nostalgia todo lo que había sucedido en las últimas semanas, lo que había descubierto de sí misma, aunque seguía sin comprender exactamente que era. Cuando llegó a Londres esperaba reencontrarse con su querido hermano Nate después de meses transcurridos sin verlo. Lo había echado tanto de menos. Su actual situación era precaria. Había tenido que vender todas sus posesiones en Nueva York para pagar el entierro de su adorada tía Harriet, y había viajado hasta allí con lo puesto cuando su hermano le envío el pasaje en barco. De ninguna manera podía esperarse lo que se encontró. Cuando las Hermanas Oscuras la secuestraron y amenazaron con matar a su hermano si no las obedecía, se vio obligada a esforzarse en lo que le pedían. Albergaba la esperanza de reencontrarse con su hermano Nate y empezar una nueva vida con él.

Cuando los Cazadores de Sombras la rescatan, con la promesa de encontrar a Nathaniel, Tessa Gray empieza a darse cuenta de que ha cambiado más de lo que parece, se pregunta quién es ella realmente y, no sin tristeza y resignación, comprende que ya nada será lo mismo.

Antes de empezar por mi propia opinión del libro por favor, que se presencie quien no conozca los libros o no haya oído hablar de ellos. O al menos que alce la mano… Pues eso, La Saga Cazadores de Sombras ha llegado a ser un exitazo entre jóvenes lectores y no tan jóvenes, tanto que incluso se convirtió en película Ciudad de Hueso… Mejor no hablaré de mi opinión sobre la clase de película que hicieron o el elenco que eligieron. Incluso finalmente, van a hacer una serie de la saga. Pero en esta reseña yo voy a hablar de la trilogía Los Orígenes, concretamente, de Ángel Mecánico. No sé si para bien o para mal, directores y guionistas no han metido mano a estos libros (aunque creo que están planeando hacerlo =O), pero para mí sí que merecen una reseña.

 

Anécdota:

Admito que no he leído este libro lo que se dice por voluntad propia… Más bien me vi ciertamente coaccionada por mi querida amiga Triana… Por lo visto tengo que presentarme a un casting xD Os lo explicaré mejor. De repente, un día, me preguntó si quería ser su parabatai, o me dijo que quería que lo fuera (no me acuerdo bien T.T). Yo me sorprendí bastante por el comentario, así que regateamos un poco (al final creo que me he quedado igual, me los tengo que leer todos xD No hay quien pueda regatear con esta mujer D’x). El caso es que yo no quería leerlos, leí el primero de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso y lo cierto es que me costó bastante. Sobretodo por las descripciones. Las descripciones me duermen >.< También tiene mucho que ver el hecho de que me spoileran algo que en ese libro se piensa que… pero que luego se descubre que no… Y que al final en la película de Cazadores de Sombras (tan inteligentes ellos) comentan como si nada… Divina inteligencia.

Pero el caso es que los tuits de twitter consiguieron que pensara que me llegarían a gustar Los Orígenes, pero no quería leerlos, hasta que me empecine en ser la parabatai de Triana y me di prisa para que no le diera el puesto a otr@ xD.

Opinión personal:

Primero quiero posicionaron un poco, para los que no sepáis quienes son los cazadores de sombras, aunque no os hayáis molestado en venir a decírmelo y sólo ahora (a buenas horas mangas verdes, queridos míos) levantáis la mano.

Ángel Mecánico nos sitúa en la época victoriana de Inglaterra, siglo XIX, ¿me seguís? Como he mencionado antes, nuestra protagonista (he de decir que el protagonismo es coral), Theressa Gray, viaja desde Nueva York, a Londres buscando un hogar junto a su hermano tras la muerte de su tía, pero se encuentra en un mundo de subterráneos y seres que nunca creyó que existieran, entre ellos, se encuentran los Cazadores de Sombras, una raza descendiente del Ángel Raziel encargada de conservar el orden y proteger a los mundanos (personas corrientes, sin poderes: Mundanos= Humanos. Subterráneos: Seres con poderes= Brujos, hadas… Nefilim: Cazadores de Sombras), hace 10 años se establecieron las Alianzas, no del todo satisfactorias para los subterráneos, que se sienten limitados, lo que hace que algunos se revelen. En medio de este caos se encuentra Tessa, teniendo que enfrentarse a poderosos subterráneos acompañada y protegida por los Cazadores de Sombras. ¿El mayor peligro de todos? El Magíster, que tiene un temible interés en ella.

 

Ahora sí, ¡a por la captura de mis pensamientos!

Lo cierto es que, para mi agradable sorpresa, comprobé que el libro no está nada mal, e incluso que me apetecía continuar la trilogía por mi propio disfrute para descubrir todos eso misterios que se presentan en la historia.

A Cassandra Clare se le dan bien las descripciones, se deleita con ellas, algo que choca con mi lectora interior, habituada a adormilarse con esta clase de parrafadas pese a que mi escritora más exterior necesita de ellas.

En conclusión, me esforzaba por no tener que releer varias veces una frase al darme cuenta de que mis ojos simplemente habían volado sobre las palabras, sin llegar a enterarme realmente de lo que decían, y de vez en cuando mis ojos miraban de reojo para ver cuánto faltaba para el próximo diálogo. Pero pese a que las descripciones de lugares u objetos siempre me parecieron ciertamente tediosas, han sido más breves y fáciles de leer de lo que me esperaba (a lo mejor es que me traumaticé mucho con Ciudad de Hueso) y he disfrutado con las descripciones de acción, así que no me puedo quejar, la verdad.

Soy una lectora más de diálogo, qué se le va a hacer. Pero lo cierto es que no solía tardar mucho en disfrutar de lo que a mí me gusta llamar “la chicha de la historia” y, como he dicho, he terminado disfrutando de practicamente todas las palabras del libro.

Me ha gustado como las piezas iban encajando en un puzzle misterioso de este primer libro, como casi podía notar los engranajes de mi cerebro rotando el rompecabezas de manera que la historia tuviera sentido.

Sí, me he alegrado de acompañar a Tessa, a Jem y a Will a lo largo de estas páginas, llenas del tenue y afectuoso tacto de otros libros gracias a que los propios personajes disfrutan leyendo y citan a otros libros, ¡eso es muy bueno!

 

Detalles (Oséase: ¡Spoilers!):

Tan sólo quería hacer un breve comentario, y es que, pese a que la sinopsis de la contraportada promete un triángulo amoroso entre nuestros protagonistas, esto no es algo que se llegue a apreciar en este primer tomo, ya que está claro que Tessa siente algo por uno de ellos, pero al otro, pese a que la ve con otros ojos, sólo lo ve como a un amigo.

¡Hasta pronto descabezados!

Autor:

¡Me voy a poner a escribir! ... ¿Qué quería escribir? Ah, sí. Mi presentación y tal... Pues, me llamo Patricia y quiero ser escritora. En ese aspecto me considero una abeja literaria porque voy de historia en historia como una abeja vuela de flor en flor. Vamos, que siempre me ha costado mucho centrarme en un sólo proyecto. Sin embargo, por fin he conseguido terminar mi primer libro. Mientras espero que se enfríe lo suficiente como para corregirlo con imparcialidad continúo escribiendo; mis propios libros, y este blog. Poco a poco también voy a intentar estar más en mi canal de youtube la escritora sin cabeza, aunque es algo que sinceramente me cuesta

Responder

