Publicado en Reseñas, Series

Reseña serie: Chuck

Hola Descabezados, hoy voy a hablaros de una serie muy especial: Chuck. Y, como con todo (o casi todo), voy a empezar por el principio.

La descubrí allá por el 2010, y en realidad, no lo hice yo, sino mi hermana, Jenny. Me dijo que trataba sobre unos frikis informáticos (bueno, quizá no fueran sus palabras exactas, pero yo me quedé con lo de frikis), así que no la quise ver.

-¿Frikis, en serio?

-Pero frikis espías.

-No creo que me guste algo así…

Digamos que la idea no me atraía… lo más mínimo. No creía que esa combinación fuera a cuajar. ¿Yo por qué iba a querer ver una serie de frikis informáticos? ¿Y a santo de qué se hacían espías? Eso no podía salir NADA bien. Pues eso, que mi hermana, como es muy ella, nos puso los dos primeros episodios seguidos, y creo que nada más ver el primero ya quise ver toda la serie entera. Y eso fue lo que hice, o al menos hasta lo que teníamos en ese momento, después la continué viendo en inglés con subtitulos… Y la dejé aparcada cuando vi el primer episodio de la 5ª, cuando no me hizo gracia algo que hicieron y pensé que ya no sería lo mismo.

Hasta ahora, que no sólo he vuelto a ver las 4 primeras temporadas, sino que he visto la 5ª y última.

Pero bueno, ¿y qué es Chuck? ¿Qué puedo encontrar si veo esta serie?

Chuck es… Chuck, no sólo el nombre que da título a la serie, sino el nombre de nuestro protagonista. Y si te decides a acompañar a Chuck durante 5 temporadas que son 5 años de su vida, vas a pasártelo MUY bien. Sobretodo al principio, que todo son risas.

Por una parte está el Buy More, donde trabajan Chuck y su mejor amigo de la infancia Morgan. Chuck es un chico sencillo, inseguro de sí mismo, falto de confianza, que lo perdió todo antes de graduarse en Standford, porque su amigo de la universidad, Bryce Larkin, le traicionó y se quedó con su novia, Jill. Cuatro años más tarde, su ex-compañero Bryce le envía un mensaje con una contraseña que sólo él sabría. Ese mensaje oculta un programa llamado Intersect, por el cual todos los datos de la C.I.A. quedan guardados en la mente de Chuck. Y ahí es cuando interviene otra parte, Sarah, de la C.I.A., y Casey, de la N.S.A. Sarah aparece intentando recuperar la información y se camela a Chuck porque así es como trabajan los espías, ¿sabéis? Nada más verle estuve segura de que estaría chupado. Un chico joven, dulce, ingenuo, gracioso y, lo dicho, falto de seguridad en sí mismo y friki. Pero entonces se dio cuenta de que recuperar la información era imposible, y Chuck demostró ser útil para las misiones, así que Sarah y Casey se quedaron en Burbank para protegerle e ir a las misiones juntos. Lo que nos lleva a la última de las partes de esta serie: la familia de Chuck. Ellie y Devon (Capitán Pasada, para según quiénes), una pareja de médicos perfecta. Evidentemente, no pueden saber nada de lo que está ocurriendo en la vida de Chuck Bartowski, así que Chuck y Sarah tienen como tapadera que son novios y Casey que es vecino y compañero de trabajo en el Buy More.

Conforme la serie avanza, episodio tras episodio y cambiando de temporada, no sólo te ríes por las locuras que montan en el Buy More, donde todos los compañeros están como cabras y de donde no puede salir nada bueno xP, sino que también disfrutas con las gracias de Chuck y su aire tan peculiar e informal en un ambiente tan secreto y oficial. Chuck es una de esas personas que no calla ni aunque su vida dependa de ello, te lo aseguro (cosa que pasa muchas veces). ¡Le gusta hablarlo todo! Y decidme, ¿creéis que a unos espías duros y profesionales les gusta hablar de algo como su vida privada o su pasado? ¡Pues nada, que el chico quiere hacer amigos! Poco a poco vemos como Sarah empieza a cambiar, a sentir cosas por Chuck, que le resulta adorable, y divertido, diferente a todo lo que ha tenido y que le enseña a confiar, a amar y a tener una familia. Incluso el matón de Casey, que más que palabras suelta gruñidos termina por ablandarse y querer a su equipo (aunque por el bien de vuestra seguridad mejor que no se lo digáis). El propio Chuck también madura, de ser tan miedica y salir huyendo (excepto, curiosamente, cuando no tiene que meterse en líos, que resultan ser sus momentos más valientes), para empezar a pensar que no es un perdedor, que es importante, y puede hacer algo para cambiar el mundo. Pero no todos cambian, los compañeros del Buy More son… bueno, los compañeros del Buy More, no tratéis de entenderlos, ¡pero sí que sorprenden! =D y sacan de quicio, también eso.

Y al final, cuando lo tienen Chuck y Sarah lo tienen todo, cuando su familia está completa, después de todo lo que han superado, cuando prácticamente nada podría irles mejor, hay un terrible giro inesperado que te lleva a contener el aliento durante los últimos dos episodios de la 5ª temporada. Es un final agridulce, como quien dice. Y, llegados a cierto punto, supongo que el final esperado. Tras cinco temporadas, la serie necesitaba un final grande. Precisamente porque lo tenían todo era necesario tambalear sus cimientos, eran demasiado felices, su futuro estaba muy claro, así que se pierde la tensión en la pareja, lo que hace que el espectador se relaje, que pierda interés incluso (sólo un poquillo, ¿eh?). Es como una montaña rusa, con sus subidas y bajadas, y, llegado a cierto punto, el ascenso tenía que ser enorme, para que la caída fuera más estimulante e intenso.

No creo que vaya a haber 6ª temporada (aunque el final es hasta cierto punto abierto), a estas alturas, pese a lo que quieren muchos fans, personalmente, creo que ya han contado lo que tenían que contar, ya han conseguido que la pareja se enamorara, que Chuck avanzara como persona y que creyera en sí mismo, lo han hecho capaz de cosas imposibles. Con Sarah han conseguido que bajara sus barreras, que fuera capaz de aceptar su pasado, de reconciliarse consigo misma. Me encanta especialmente su evolución como personaje (me parece que se nota que no me canso de decirlo), porque es increíble ver su transformación, cómo cambia hasta el punto de querer formar una familia, algo que, cuando llegó a Burbank NUNCA habría querido. Morgan también es feliz con su pareja, incluso Casey acepta que tiene un corazoncito. Jeffster triunfa. Ellie y Devon se mudan a Whashington con… (ya sabéis, no quiero espoilear).

En definitiva, que es una gran serie que merece la pena ver. Todas esas charlas entre los personajes, como van forjando lazos, esos momentos inapropiados y algo vergonzosos que te hacen contener la risa, esas lágrimas que intentas contener para no ver borrosas las imágenes y no perderte detalle.

Voy a echar de menos Chuck. Voy a echarles de menos a todos.

Como dato, quiero comentar que se habló en su momento de una posible futura película de Chuck, de lo que dudo es de cómo sería, ¿qué enfoque le quieren dar? Sería genial volver a verles, pero hablaron del año 2020 y… en fin, lo que me preocupa es si no habrán cambiado demasiado los actores físicamente, ¿saldrá todo bien? Realmente espero que lo intenten, ¡quiero ver de nuevo al equipo Bartowski! Aunque si fuera antes mejor, ¿eh?
 Además, estoy supersuper enganchada a las canciones de la serie *-*. Tengo la lista de reproducción de mis favoritas en mi canal de Escritora Sin Cabeza 😉

Y eso es todo descabezados, ¡hasta la próxima! ;-P

Anuncios

Autor:

¡Me voy a poner a escribir! ... ¿Qué quería escribir? Ah, sí. Mi presentación y tal... Pues, me llamo Patricia y quiero ser escritora. En ese aspecto me considero una abeja literaria porque voy de historia en historia como una abeja vuela de flor en flor. Vamos, que siempre me ha costado mucho centrarme en un sólo proyecto. Sin embargo, por fin he conseguido terminar mi primer libro. Mientras espero que se enfríe lo suficiente como para corregirlo con imparcialidad continúo escribiendo; mis propios libros, y este blog. Poco a poco también voy a intentar estar más en mi canal de youtube la escritora sin cabeza, aunque es algo que sinceramente me cuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com