Publicado en Reseñas, Series

Smallville, serie completa

Para quienes hayáis visto la reseña de la 1ª temporada de Smallville que escribí para el blog, quiero aclararos un par de cosas:

1. No había visto el final final de Smallville, por eso decidí ver toda la serie desde el principio.
  2. Ya la he terminado. Pensé en hacer una reseña por cada temporada, pero finalmente me decanté por hacer una a grandes rasgos de la serie en su totalidad.

Allá voy:

Trama de acción: Como no podía ser de otra forma, desde el principio, en el instituto de Smallville, hasta el final, en el periódico Daily Planet, los retos a los que se enfrenta nuestro héroe en particular, Clark Kent, y todas aquellas personas que le acompañan a lo largo de las temporadas, van evolucionando, como no podía ser de otro modo. Al principio era todo: ¡afectados por los metioritos, afecados por los metioritos! Después hubo un toque más mágico, con lo que le sucede a Lana en París, que empiezan a haber brujas, “vampiros”, “zombies” y poseídos en danza… (No es que los poseídos bailen, sino que están por ahí, es una expresión) La línea del bien y el mal se vuelve difusa (bueno, siempre lo ha sido, en el caso de los Luthor), y Clark no sólo se enfrenta a sólo a villanos malosos (normalmente llegados de su propio planeta, de pensar que está sólo pasa a estar inundado por Kryptonianos loquetes y máquinas inteligentes ejem, Spike, ejem, de Buffy cazavampiros malas que en el futuro se arreglan y son buenas), sino que su confianza en las personas que le importan se ve traicionada.

Historia de amor: En general, no llegan a ser empalagosas las relaciones sentimentales de los personajes. Clark está enchorlitado de Lana durante muuuchas temporadas, que si sí, que si no… Chloe con su Jimmy Olsen que, ejem, ya sabemos como acaba (y si no lo sabes mejor no te lo chafo), Oliver Quin… Y la relación por excelencia, la de Lois y Clark, por supuesto. Me encantan todas las etapas de su relación, desde la joven que había dejado de fumar y no paraba con el chicle que se encontró a un chico desnudo del que no quería saber nada hasta que supo que él era justo a quien buscaba… Un toque que me gusta mucho son los constantes golpes que le da Lois a Clarck en el hombro, sobretodo cuando se pone nerviosa. Me gusta esa química que hay entre los dos, que lo llame Smallville, que se meta en tantos líos, que sea fuerte e independiente y pueda cuidarse sola, pero sobretodo las escenas en las que quiere va por delante de Clark para defenderle, porque claro, él es un chico de granja y ella una hija de general. Me gusta que salten chispas entre ellos. Ella es mandona y no deja de dar la lata al pobre Clark. Son muy diferentes, pero juntos se complementan y forman la pareja ideal.  Os confieso que me hace gracia lo torpe que es Lois en los momentos sentimentales, cosa que esperaba más de Clark, que termina madurando y demás. Hay momentos, como el de la escena de la bici y la harley, en los que puedes morir de amor por lo que dice, y otros, como cuando Lana se queda en esa especie de coma, en el que ella admite que no sabe cómo ayudarle ni qué decir, y que lo lamenta, porque él fue un hombro en el que llorar cuando ella peor lo pasó y en vez de eso le invita a una cerveza. Y todo es muy… ¡ahhh! Porque Clark nunca ha sido un lumbrera al percibir los sentimientos de los demás, pero un cambio que me hubiera sido un poco distinto es cuando él va a saco por ella. No porque vaya a saco, sino porque va con una determinación infranqueable, cuando a mí me hubiera gustado más que se notara el cambio de lo que siente por ella. También, como soy muy moñas, me hubiera gustado que se sacara más partido a cada paso en su relación. Yo personalmente como guionista le hubiera sacado más jugo al tema de las inseguridades entre ellos, hubiera sacado a relucir el por qué Lana y Clark rompieron para siempre realmente, hubiera sido impresionante que Lois lo supiera =O. Pero bueno, eso son cosas más mías.

#Smallville 5×21
Esta es la escena de la bici a la que me refiero.
Lois: -Es un asco. Tendrías tus razones para romper con ella, aunque no sé cuáles para dejar a una chica lista, guapa y divertida -silencio tras un chiste que no saca ninguna sonrisa-. Oye, déjala en paz, Clark, si sigues acosándola acabaras con los buenos sentimientos que aún conserva hacia ti.
Clark: -Si hay alguno.
Lois: -Oye, a veces es mejor enterrar lo que sientes durante un tiempo. Como si metieras billetes en una hucha para comprarte una bici.
Clark: -Sólo que no creo que pueda querer a otra.
Lois: -Nunca se sabe Clark, quizá cuando habrás la hucha descubras que no has ahorrado para comprarte una bici, sino una buena Harley.
Clark: -A veces creo que no me conoces… Y otras que me conoces mejor que nadie.
Lois: -Estoy aquí para ayudarte a ahorrar.
*-* Es súper tierno, me hace gracia que diga que le ayuda a ahorrar para la Harley cuando ella misma resulta ser la Harley (por así decirlo). Es muy bonito, se llevan a rabiar en ocasiones, pero otras, como se ve en éste episodio, Lois le regala un diario y le hace una tarta de cumpleaños (aunque nadie querría probarla).

Un detalle que mi hermana pensó antes de que terminaran la serie y en el que yo la apoyo completamente: la pulsera. Al principio de la serie había una pulsera que Clark debía entregarle a la persona con la que pasara el resto de su vida. Mi hermana quiso escribir a los de la serie para que lo recordaran, porque hubiera sido todo un puntazo verlo en pantalla. Pero no lo hizo, y ellos no lo recordaron, y en ningún momento de la serie vuelve a salir la pulsera =(.

Personajes: Creo que todos los personajes evolucionan. Clark al principio era algo torpe, tímido y algo retraído, con el paso del tiempo crece su seguridad y su fortaleza de moral y principio lo convierten en un gran hombre de ideales inquebrantables. Lana se mete en unos enfangaos que no veas, de ser la animadora que descubre que no quiere serlo, la chica que no consigue que nadie confíe en ella, llega a ser una superheroína capaz de hacer… quizá demasiadas cosas. Una pena que al final de la serie no vuelva a salir para ver que tal le va yendo por su cuenta. Chloe es uno de mis personajes favoritos, siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo, su olfato de periodista la lleva a convertirse en la Atalaya, una hacker incomparable que en ocasiones es comparada con El Gran Hermano, es el corazón del equipo de super héroes (“La Mancha”, Flecha Verde, Aquaman, Flash, Canario Negro…), pero incluso ella toma su propio rumbo, desconocido en ocasiones para los demás. Nunca dejó de ser una pieza importante en el tablero, y es con la que cierran la serie, cosa que, como no, me encanta. De Lois se puede decir que empieza siendo una muchacha charlatana, rebelde pero responsable, que en ocasiones se pasa de temeraria y cotilla (esto último debe ser cosa de familia), y cada vez muestra más su lado sensible, ella se muestra vulnerable. Pero, al contrario que otros que se dejaron corromper (mucho o poco), ella nunca duda de lo que es justo y de que jamás se debe sobrepasar esa línea. Por eso y por mucho más me parece la pareja ideal para Clark. Además, él es bastante serio, ella le trae diversión y espontaneidad a su vida, junto con el apoyo necesario. Es su compañera de por vida =). Por supuesto, hay muchos otros personajes que no he mencionado, la transformación de Lionel me gusta, una pena que luego lo vuelvan a cambiar a nuestros ojos, Martha Kent bueno, siempre será el modelo de madre, qué queréis que os diga. La historia de Tess también es muy buena, aunque noto alguna laguna al principio que me hace dudar si conocían la historia del personaje desde el principio y no la fueron construyendo con las temporadas. Podría hablar más de Oliver, Jimmy entre otros, pero os dejo que los conozcáis por vosotros mismos =) Sólo añadiré que me encantó que la madre de Lois fuera la actriz que interpreta a Lois (Teri Hatcher) en Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman, me emocionó muchísimo *-*

Bueno, supongo que hay mucho que podría decir y repetir de Smallville, se me ha hecho algo triste terminarla, por una parte esperaba un poco más. Soy de las que le da rabia que se vea con el traje y volando tan poco, en los últimos momentos del episodio final -.-‘ Y me hubiera gustado que se alargaran con ese “epílogo” que hacen. Sí, 7 años después, pero… Ojalá nos hubieran dejado ver algo más de ese tiempo, jouch. En fin, le doy 4/5 claquetas

Anuncios

Autor:

¡Me voy a poner a escribir! ... ¿Qué quería escribir? Ah, sí. Mi presentación y tal... Pues, me llamo Patricia y quiero ser escritora. En ese aspecto me considero una abeja literaria porque voy de historia en historia como una abeja vuela de flor en flor. Vamos, que siempre me ha costado mucho centrarme en un sólo proyecto. Sin embargo, por fin he conseguido terminar mi primer libro. Mientras espero que se enfríe lo suficiente como para corregirlo con imparcialidad continúo escribiendo; mis propios libros, y este blog. Poco a poco también voy a intentar estar más en mi canal de youtube la escritora sin cabeza, aunque es algo que sinceramente me cuesta