Publicado en Reseñas, Series

1ª temporada Lois y Clark, las nuevas aventuras de Superman

Para quienes no conozcáis la serie, Lois y Clark, las nuevas aventuras de Superman, además de tener un nombre muy largo, tiene unos cuantos años tras de sí. El primer episodio se emitió el 12 de septiembre de 1993 y el último, llegando ya a cuatro temporadas, el 14 de junio de 1997.

Para quienes leáis el blog asiduamente, seguramente conozcáis las dos reseñas que tengo de Smallville, de la primera temporada y una opinión global de todas, concretamente, pero son quienes me siguen en twitter @Headless_Writer, quienes más pueden haber notado que no me ha hecho gracia terminar de ver la serie y la nostalgia que eso me produce (como cuando terminé de ver Chuck). Renuente a abandonar la historia de Clark y Lois del todo, recordé esta antigua serie, lamentando que no fueran los mismos actores y demás, pero intentando… en fin, que no se terminara.

Así que aquí tenéis mi opinión de la primera temporada:

En esta serie, se nos presenta a un Clark adulto, ya salido de la universidad, que llega a Metropolis en busca de trabajo, y lo consigue, aunque no a la primera, en el Daily Planet, donde conoce a Lois, una renombrada periodista de investigación con más de un premio en su haber que no tiene tiempo para llevar también una vida social. A Lois no le gusta trabajar con nadie, pero se ve obligada a tener por compañero a Clark (se llaman colegas en el trabajo). Buscando las diferencias entre esta serie y Smallville, saltan a la vista, las tramas de cada episodio no siguen la misma línea, en Lois y Clark sobretodo investigan y se meten en líos, nada que ver con los villanos con superpoderes que tanto hemos visto en Smallville, en esta serie los humanos se bastan solos para darle qué hacer a Superman. En Lois y Clark dejan normalmente a un lado el tema amoroso y subtramas de ese estilo, cosa que, naturalmente, yo hecho de menos. Y hablando de líos, Lex Luthor suele estar metido en casi todos, pese a que los ciudadanos de a pie lo ven como un santo, gracias a sus acciones humanitarias y a que da trabajo a mas de la mitad de Smallville. No caen en la cuenta de que es su modo de ocultar sus trapos sucios divirtiéndose, hasta el final de la temporada, en la que empiezan a intuir algo…

En cuanto a los personajes y sus historias, se diferencia bastante de su sucesora. En esta, sin ir más lejos, Lois no tiene exactamente la misma personalidad, en esta serie no sabe divertirse, y en Smallville era todo lo contrario, por ejemplo. Se van notando las diferencias, cosa buena y mala por distintos motivos. Su padre, además, es un médico de deportistas, no un general, cosa que en Smallville me encantaba. En cuanto a Clark y su familia, el gran cambio es Martha Kent, que se nos ha hecho artista abstracta en esta serie. Lo que más quiero destacar es que, en esta serie, pese a ser Clark ya adulto, no conoce de su procedencia Kriptoniana, sino que lo va descubriendo, muy poco a poco, conforme se suceden los episodios.

 

Por último, sólo comento lo evidente, que al ser una serie más antigua, los efectos especiales no son los mismos, Superman vuela más lento, por ejemplo (madre mía, hay que ver como levita este muchacho), su visión calorífica, ejem, ejem, y la kriptonita, ¡qué dolor lo que han hecho con la kriptonita! Hecho de menos el color de la de Smallville, y ese brillo nítido que tenía, nada que ver con el color ambiguo de su predecesora, con ese haz de luz casi borroso. Y bueno, como otra diferencia debo añadir que los episodios, que las escenas, son más lentas. En Smallville se notaba la acción en cada movimiento, o la tensión de cada pausa y respiración, pero en Lois y Clark lo que tenemos es una grabación de como se levantan de la mesa, de una pausa de más que hacen para pensar… Hay momentos gratuitos que alargan el tiempo que dura cada episodio pero que no aportan nada. Debido, supongo, a la diferencia de época y de estilo de rodaje de cuando se produjeron ambas series. Pero en el fondo es una serie emocionante, a su manera.

 

Y vosotros, ¿conocéis la serie? ¿Cuál es vuestra opinión sobre ella?

Autor:

¡Me voy a poner a escribir! ... ¿Qué quería escribir? Ah, sí. Mi presentación y tal... Pues, me llamo Patricia y quiero ser escritora. En ese aspecto me considero una abeja literaria porque voy de historia en historia como una abeja vuela de flor en flor. Vamos, que siempre me ha costado mucho centrarme en un sólo proyecto. Sin embargo, por fin he conseguido terminar mi primer libro. Mientras espero que se enfríe lo suficiente como para corregirlo con imparcialidad continúo escribiendo; mis propios libros, y este blog. Poco a poco también voy a intentar estar más en mi canal de youtube la escritora sin cabeza, aunque es algo que sinceramente me cuesta

12 comentarios sobre “1ª temporada Lois y Clark, las nuevas aventuras de Superman

    1. ¿En serio? Vaya, eso es genial =), me temía qe a nadie le gustara la entrada por estar la serie algo anticuada. Una amiga mía me comento que si pasaban 5 años una serie ya era vieja (para ella) D=

  1. Pues a mí me encantaba la serie, la verdad. Me parecía original y divertida a la vez. Nada que ver con “El hombre de Acero” que han hecho en estos últimos años. ¡Me ha encantado la entrada! Y me has recordado una serie a la que tenía un especial cariño. ¡Gracias!

    1. Muchas gracias. Sé que lo digo mucho y puede cansar que lo repita tanto, pero es que siempre me alegra ver comentarios de gente que no sólo lee el contenido que comparto, sino que también le gusta *-* Muchísimas gracias a ti =)

      PD: A mí la película “El Hombre de Acero”, por ejemplo, admito que no me gusto nada, nada, nada, aunque a lo mejor es cuestión de darle otra oportunidad, pero… >.<

  2. Qué recuerdos, yo veía esta serie cuando era pequeña con mi madre. Nos sentabamos juntas a ver la tele cuando yo terminaba de hacer los deberes.
    Me gustó más esta serie que luego la que hicieron posteriormente de Smallville, que se me hizo eterna. Pero he de admitir que a mí, me gusta más el nuevo Superman de la película “El hombre de acero”. ¡¡Qué ganas de Batman vs Superman!!
    Besitos

    1. Bueno, es que ciertamente, aunque parten de una base similar, han tomado puntos de partida diferentes, y sus estilos no tienen mucho que ver.
      Pero fíjate, yo estoy más contenta con el Superman de Smallville que con “El Hombre de Acero”. Se sobreentiende que en una serie hay mucho más espacio para caracterizar más a los personajes y poder darles mucho más juego, pero es que lo que hicieron con la película no me gustó nada >.<

      Eso si, entiendo la sensación de que Smallville se te hiciera infinita, yo soy de la opinión de que, cuanto más se avanza en la trama y temporada tras temporada, más mejoran las cosas y se hacen más interesantes.

      Me alegra que mi reseña te haya traído buenos recuerdos, ¡disfuta de los superheroes! 😉

Responder

