Publicado en críticas, Reseñas, Series

Dragones: Los Jinetes de Mema Temporada 1

Cuando me enteré de que iban a hacer una serie de la películas de Cómo entrenar a tu dragón, me preocupó que no estuvieran a la altura; que no fuera de buena calidad, que descuidaran la historia, que el doblaje no fuera el mismo, que se perdiera la esencia de la película… y que los que no vieran la serie no comprendieran Como entrenar a tu dragón 2, ya que, como explicaron, es una transición antes de la peli que nos prepara para verla. Pero sin problemas, la calidad es la misma, las historias siguen siendo muy buenas y no te aburres, sobretodo con semejantes personajes como los gemelos que… en fin, son los gemelos: Chusco y Brusca, menudo par. Y, además, el hecho de ver o no ver la serie no influye en la película 2, ya que se puede entender perfectamente.

La 1ª temporada de la serie Dragones: Los jinetes de Mema (Dragons: riders of Berk) consta de 20 capítulos, de entre 20 min cada uno, minuto arriba minuto abajo, en los que podemos ver distintas facetas de los personajes, como aprenden, junto a sus dragones, y se entrenan, en la academia de dragones que el jefe Estoico ha dejado a manos de su hijo Hipo, ya que, después de todo, es gracias a él que la convivencia con dragones es posible.

Pero, como digo, los dragones siguen siendo dragones, y no todos están de acuerdo con que vivan entre los vikingos, en fin, son 300 años de odio a muerte (literalmente), y es difícil tratar con ellos, por su naturaleza descuidada. Así que lo primero que enfrentan, es el reto de acostumbrarse a tenerlos entre ellos y… en fin, a saber educarlos. Es por eso por lo que crean la academia de entrenamiento, para evitar que terminen con la comida que tienen, que les rompan las cosas y… sobretodo por el problema de las 15h, hora punta… (creedme, no queréis saber a lo que me refiero, ¿o sí?).

Una vez limadas las asperezas, los dragones son parte de la comunidad, y hacen su parte de trabajo para ganarse la comida, no os creáis, otra de las cosas que enfrentan es el hecho de que los animales les tienen miedo (otra vez por el temita ese de los años y las muertes, ejem), y cuando lo consiguen parece que llega la paz a Isla Mema, pero no, qué va, porque está Alvin (no el de Alvin y las ardillas, no confundáis, ese es un diablillo, pero no uno feroz), el traidor. Vive en la isla de los Renegados, adivinad, con otros renegados. Es él uno de los grandes problemas que enturbian la paz de isla Mema, ya que quiere tener el control de los dragones, y para ello necesita o el manual de los dragones, o mejor aún, al entrenador de dragones. Así que haceos a la idea, lo veréis en algunos episodios, y el final de temporada, promete traerlo de vuelta en la siguiente.

Eso sí, no todas las comunidades se hacen a la idea de los dragones, así que no todos pueden saberlo, aunque como comprenderéis, los dragones en sí no son muy discretos. Aparece fugazmente Dragur el desquiciado que… en fin está desquiciado. Aunque sale en un sólo episodio y viene de tierras lejanas, promete dar mucho la lata en el futuro (que miedete dan los pirados loquillos estos).

Pero no sólo son todos situaciones peliagudas con humanos, en esta temporada se conocen nuevas razas de dragones y se descubre que entre ellos no siempre se llevan muy bien, que digamos.

En resumidas cuentas, que son nuevas experiencias entre dragones y vikingos, que empiezan a incluiros en sus costumbres y a crear nuevas tradiciones. Lo que más destacaría de la temporada, es que en la academia de dragones no se trata sólo de entrenar a los dragones, sino de crear y mejorar el vínculo entre dragón y jinete, para lo que también crean pruebas y hacen exploraciones juntos.

Os recomiendo que le deis una oportunidad, vale la pena conocer a los personajes, que son tan… característicos. Es una de esas series que puedo recomendar tranquilamente para toda la familia, ya que la puede disfrutar desde el más pequeño al más mayor. Sobretodo agradezco que los creadores, guionistas, etc, se hayan esforzado por compartir unos valores y enseñanzas adecuados, si buscas una serie por la que no tener que preocuparte por su vocabulario ni nada de eso y simplemente divertirte y disfrutar, esta es tu serie sin lugar a dudas.

Autor:

¡Me voy a poner a escribir! ... ¿Qué quería escribir? Ah, sí. Mi presentación y tal... Pues, me llamo Patricia y quiero ser escritora. En ese aspecto me considero una abeja literaria porque voy de historia en historia como una abeja vuela de flor en flor. Vamos, que siempre me ha costado mucho centrarme en un sólo proyecto. Sin embargo, por fin he conseguido terminar mi primer libro. Mientras espero que se enfríe lo suficiente como para corregirlo con imparcialidad continúo escribiendo; mis propios libros, y este blog. Poco a poco también voy a intentar estar más en mi canal de youtube la escritora sin cabeza, aunque es algo que sinceramente me cuesta

9 comentarios sobre “Dragones: Los Jinetes de Mema Temporada 1

  1. Me encantan las dos pelis. Tanto la primera como la segunda, pero la primera es mi favorita. Creo que la he visto un millón de veces con mis hijos, junto a las de Los Croods. Son geniales. Son pelis para niños pero con las que podemos pasar unas tardes super entretenidas, sobre todo ahora que con este calor no se puede salir ni a la piscina. Saludos

    1. Ya se que de lo que hablas es de la serie, pero mis hijos prefieren ver una y mil veces las pelis…Ya sabes, manías, otra vez les dará por otra cosa…

    2. A mí es que me encantan las películas de Cómo entrenar a tu dragón. Y sí, me parece que son películas que se disfrutan, tengas la edad que tengas (y muy buenas para la familia).
      He visto Los Croods, ¿sabías que van a hacer 2ª parte? Y esa sí que a mi madre le encanta verla una y mil veces, ¡ta-ta-ta-dán!
      En verano no hay manera, no se puede salir fuera ni estar en casa >.< (bueno, sí, en casa sí xD)
      Feliz verano en familia 😉

  2. Madre mía, no tenía ni idea de que habían hecho una serie basada en la película. Me encantaron tanto la primera como la segunda. ¡Voy a investigar un poco más y me pongo a verla! 😀

    1. Sí, de hecho, en algunos países ya está disponible la tercera temporada, aunque en España lamentablemente vamos a tener que esperar algunos meses, por lo que tengo entendido. ¡Pero tienes dos maravillosas temporadas con las que disfrutar mientras tanto! ;-D

Responder

