Publicado en Reseñas, Series

Dragones: Los defensores de Mema Temporada 2

Ya os traje la temporada 1 (Dragones: los jinetes de Mema), así que no podía sino dedicarle unas cuántas palabras a la 2ª.

Como era de esperar, la temporada empieza con un fuerte empuje por dónde lo dejó la primera, pero no será la única vez en la que parece que no haya salida posible. De todas formas, Hipo siempre tiene un plan (vale, a veces dice que lo tiene y luego le cuesta pensarlo, pero ese no es el caso). Las dificultades a las que se enfrentan en estos 20 capítulos son mayores, catástrofes que les hacen esforzarse al máximo y dar lo mejor de ellos mismos. Vemos como los personajes evolucionan, incluso aquellos que nos gustaban pese a que creíamos que no podían dar más de sí, como es el caso de los gemelos y su prácticamente inexistente inteligencia, lo que, desde luego, es parte de su turbador encanto. Incluso hay facetas, como en el caso de Patapez, que nos sorprenden.

También en esta ocasión aprenden más detalles y cualidades importantes de los dragones, y si ya descubrieron nuevos dragones en la anterior temporada, en esta no se quedan atrás, incluso si tienen que descongelar una raza que hace décadas se extinguió. También se reencuentran con amigos, hacen otros que no creyeron posible… y huyen de alguna manada de dragones también.

En esta temporada no sólo se refuerza la amistad de los jinetes de la academia, sino que también da la oportunidad a lo que creíamos casos perdidos. Los villanos definitivamente nos sorprenden, como Dagur y su siniestra risa malvada, que aparecen mucho más que la anterior temporada (uno o dos episodios), y demuestra que lo de desquiciado le viene que ni pintado. El caso de Alvin es el que más sorprende, pero no quiero hablar antes de tiempo, ya lo veréis en su momento. Y si en la anterior reseña comenté que se apreciaba que los dragones tienen su historia, en esta puedes no llegarte a dar cuenta de hasta que punto es cierto hasta que ya te has quedado con la boca abierta.

 

Indudablemente otra temporada que recomiendo.

 

Autor:

¡Me voy a poner a escribir! ... ¿Qué quería escribir? Ah, sí. Mi presentación y tal... Pues, me llamo Patricia y quiero ser escritora. En ese aspecto me considero una abeja literaria porque voy de historia en historia como una abeja vuela de flor en flor. Vamos, que siempre me ha costado mucho centrarme en un sólo proyecto. Sin embargo, por fin he conseguido terminar mi primer libro. Mientras espero que se enfríe lo suficiente como para corregirlo con imparcialidad continúo escribiendo; mis propios libros, y este blog. Poco a poco también voy a intentar estar más en mi canal de youtube la escritora sin cabeza, aunque es algo que sinceramente me cuesta

Responder

