Publicado en Libros, Reseñas de Libros

El insólito viaje de una gota de lluvia – María Villalón

¡Hola a todos descabezados! Hoy os traigo el insólito viaje de una gota de lluvia. Empiezo con los datos del libro:

Título: El insólito viaje de una gota de lluvia.
Autora: María Villalón.
Editorial: Destino.
Año de publicación: 2014
Nº de páginas: 303
Precio: 17’95€ (viene con el CD)

 

 

Mi sinopsis del libro:

Estoy en lo alto del escenario. Las luces me iluminan y apenas puedo ver lo que me rodea, pero les oigo, coreándome con sus voces, animándome a seguir cantando. Hay momentos inolvidables en la vida, momentos insuperables que te hacen seguir luchando por tus sueños, por seguir adelante. Éste es uno de ellos.

Me llamo Atena, sí, sólo Atena, afortunadamente no tengo uno de esos nombre-horror que tanto abundan en Noria, como Aquilina o Peronila y, bueno, soy cantante. Compongo mis propias canciones, es mi manera de liberar mis emociones, las hablo, las escribo en mi diario, y las transformo en canciones. Nunca me he creído mejor que nadie, ¡uf! y espero nunca creérmelo, pero sí que lucho por mis sueños, porque por fin sé lo que valgo. Cuando tuve la oportunidad de mostrar mi manera de entender el mundo descubría que había gente que creía en mí. Sigo alucinando por esa pasión que sienten y me transmiten.

Mi insólito viaje estos últimos años ha sido el de una gota de lluvia, me he enfrentado a nuevos retos, a cambios y experiencias que me han ayudado a crecer, he superado mis miedos y confiado cada vez más en mí misma. Sí, mi vida es como la de una gota de lluvia, y tardaré en llegar al suelo.

 

Mi opinión personal:

¡Guau! Hacía tiempo que un libro no me enganchaba de ésta manera, ¡qué bonito! ¡Qué fantástico volver a sentirme así Y todo gracias a esta historia.

Pero por favor, dejad que me centre en la historia del libro y no en lo que me ha hecho sentir. Hay unas cosas que quiero destacar:

  • El ritmo de la historia es bastante rápido, se cuenta mucho en breves capítulos, pero se explica bien lo importante. Admito que me ha faltado algo más de la historia entre Ele y Atena,  no me ha dado tiempo a asimilar su enamoramiento, así que no he podido verlo tan épico como lo ha sentido Atena, que hablará  mucho de todos esos sentimientos que, en mi opinión, no se han podido reflejar del todo. Eso sí, los momentos que tienen son muy buenos, ¿eh?
  • Continuando con el tema de la narración, hay diálogos que me chocan un poco, porque no me parecen de la clase de cosas que se digan en voz alta, se sienten, pero no se suelta tal cuál. No me encaja con la voz de los personajes, pero claro, entonces no habrían varias grandes frases. Porque creédme, en éste libro abundan frases impresionantes y memorables (las tengo señaladas).
  • Éste libro no es como cualquier otro, ya que la autora del mismo también es cantante, así que hay un disco con las preciosísimas y magníficas canciones que compuso, como lo hacía Atena, para complementar la historia. Lo cierto es que no ha sido como esperaba, que Atena se pusiera a componer en cuanto sintiera algo, sino que cuando sale la canción te cuenta cómo fue que la escribió… No digo más porque no quiero spoilear.
  • En cuanto a la historia en general, me encanta. Como ya digo, lamento que no se vea más detenidamente la vida de Atena, sino que dé saltos. Pero es una muy buena historia, que enseña valores como el de la verdadera amistad, la unidad familiar y lo que es ser un@ mism@, hacer tus sueños realidad y no perderte en el camino.

No puedo dejar de recomendaros El insólito viaje de una gota de lluvia. Y de hecho ya me puse a ello (no sólo enviándoles mensajes nada sutiles al ponerles las canciones a mis primas), leyendo por la calle (efectivamente, no suelo tropezarme, cosa que, ahora que lo pienso, me pasa más cuando no estoy leyendo =O) vi a una amiga con su pareja y lo que hice fue darles una charla motivadora sobre el libro y la maravillosa cantante que lo ha escrito y compuesto sus canciones.

Así que os recomiendo no sólo que leáis el libro, sino que escuchéis a una gran y más que fabulosa cantante.

Cotilleadla un poco 😉

Autor:

¡Me voy a poner a escribir! ... ¿Qué quería escribir? Ah, sí. Mi presentación y tal... Pues, me llamo Patricia y quiero ser escritora. En ese aspecto me considero una abeja literaria porque voy de historia en historia como una abeja vuela de flor en flor. Vamos, que siempre me ha costado mucho centrarme en un sólo proyecto. Sin embargo, por fin he conseguido terminar mi primer libro. Mientras espero que se enfríe lo suficiente como para corregirlo con imparcialidad continúo escribiendo; mis propios libros, y este blog. Poco a poco también voy a intentar estar más en mi canal de youtube la escritora sin cabeza, aunque es algo que sinceramente me cuesta

2 comentarios sobre “El insólito viaje de una gota de lluvia – María Villalón

Responder

