Publicado en Uncategorized

Farscape – Temporada 1

En esta ocasión voy a hablaros de una serie algo antigua (empezó en 1999 y terminó en 2003) que ya vi hice un par de años pero que he decidido volver a ver.

No me voy a alargar mucho en la historia, y también mi opinión será breve. Es un historia de ciencia ficción que comienza con el astronauta John Crichton quien, realizando una prueba con su nave, atraviesa accidentalmente un agujero de gusano y termina perdido en algún lugar de la galaxia, capturado por una leviatán llamada Moya, y con un grupo de fugitivos muy diferentes entre sí (todos alienígenas, por supuesto), al que finalmente se une una pacificadora (son como los militares de la galaxia). Allí nadie conoce la Tierra, y él intentará volver a su hogar, pero mientras será perseguido y tendrá que enfrentarse a una gran variedad de obstáculos.

Mi opinión:

Me encanta la apariencia de los alienígenas, es algo que han trabajado mucho y han hecho maravillas (para mi gusto). Aparte de la caracterización de un montón de alienígenas que irán apareciendo, también me gusta la construcción de los personajes, sobre todo en el caso de Pa’u Zotoh Zhaan, de quien se siguen descubriendo cosas hasta el final de temporada. Lo que no me gusta es el desarrollo entre algunas relaciones de personajes, como lo son John y Aeryn (la pacificadora), entiendo lo que pretenden hacer, pues ella es más dura, él es humano y está acostumbrado a tener unos sentimientos diferentes, ella se va ablandando… Pero no transmiten suficiente en esa relación amorosa. En mi opinión, ha sido un desperdicio no haber definido bien ese enfoque que sí era bueno.

Lo siguiente: los episodios. Sin orden ni concierto. Está clara la trama principal, ¿no? Pues los episodios no tienen relación entre sí, salvo en raras excepciones, en los que incluso tienen continuación, pero por norma general ni siquiera se menciona lo ocurrido en el episodio anterior, lo que puede dejar una una sensación frustrante si querías saber la reacción de algún personaje tras algún final que se te ha quedado como a medias. En el peor de los casos, hacen un disparate de episodio, no se sabe muy bien por qué, y te dejan una rayada mental y te quedas como preguntándote: ¿Qué? Luego, con otros episodios, si eso te lo mencionan, y resulta que sacan provecho de él, pero tú estás como… Si aún no sé si esto sucedió de verdad, quiénes saben que sucedió o qué pasó exactamente ahí. Pero oye, ánimo y tira pa’lante.

 

Al margen de una opinión algo crítica y aunque no lo parezca, me gusta la serie, lo que sucede es que a veces es una ida de olla, pero la recomiendo, porque tiene lo suyo, y aunque no esté hecha a la perfección, ché, la historia es buena, y tiene tanto equivocaciones como aciertos.

Autor:

¡Me voy a poner a escribir! ... ¿Qué quería escribir? Ah, sí. Mi presentación y tal... Pues, me llamo Patricia y quiero ser escritora. En ese aspecto me considero una abeja literaria porque voy de historia en historia como una abeja vuela de flor en flor. Vamos, que siempre me ha costado mucho centrarme en un sólo proyecto. Sin embargo, por fin he conseguido terminar mi primer libro. Mientras espero que se enfríe lo suficiente como para corregirlo con imparcialidad continúo escribiendo; mis propios libros, y este blog. Poco a poco también voy a intentar estar más en mi canal de youtube la escritora sin cabeza, aunque es algo que sinceramente me cuesta

Responder

