Publicado en Libros, Reseñas de Libros

El mar de la tranquilidad – Katja Millay

Es muy, muy, terriblemente cierto que las apariencias engañan. Eso me pasó con la portada de El mar de latranquilidad, que me espantó y por lo que estuve a punto de no leerme el libro. También es lo que pasa con Nastya y su aspecto a… a chica con poca ropa y mucho rímel en los ojos. Pero, tanto en el libro como con Nastya, si te acercas lo suficiente, si te interesas por ellos, acabas sorprendiéndote.

Nastya va a ir a un instituto nuevo. Se ha mudado a vivir con su tía. Cuando va a pedir el horario para el primer día, ve a un chico que se fija en ella y que tiene una lengua muy suelta. De momento una historia como cualquier otra, ¿no? Pero hay una diferencia, un misterio, más bien. Y es que Nastya no habla, con nadie, desde hace dos años.

Su manera de vestir es premeditada, para alejar a la gente de ella, es normal, entonces, que sienta curiosidad por el chico solitario del banco al que parece estar rodeado por una burbuja infranqueable. Y es que él también tiene su historia, pero a diferencia de la de ella, todos conocen la suya, por eso le dejan en paz.

 

Algo que me llamó la atención de este libro es la voz de los personajes, no tan “censurada” como lo que acostumbro a leer, pero más que eso, me llamaba la atención y esos retorcidos pensamientos de Nastya que me revolvían el estómago, como qué pasaría si pusiera un dedo en ese sacapuntas antiguo e hiciera girar la manivela.

Lo cierto es que me ha gustado mucho este libro, y me interesaba saber cómo podría avanzar el libro con un personaje al que no le gusta hablar, otro al que no le gusta relacionarse y otro con pinta de ligón pretencioso. Pero la historia es más profunda de lo que pueda parecer en un principio, trata de los sueños, los que se pueden cumplir y os que no, de quién es uno mismo y quién puede ser, de engañarse uno mismo engañando a los demás, de los errores y el miedo en las relaciones… de perdonar o, en su defecto, olvidar. Es una historia que muestra cómo podemos avanzar, incluso sin que nos demos cuenta. Es una entretenida muestra de cómo podemos ser las personas y de que no solo tenemos una cara.

Autor:

¡Me voy a poner a escribir! ... ¿Qué quería escribir? Ah, sí. Mi presentación y tal... Pues, me llamo Patricia y quiero ser escritora. En ese aspecto me considero una abeja literaria porque voy de historia en historia como una abeja vuela de flor en flor. Vamos, que siempre me ha costado mucho centrarme en un sólo proyecto. Sin embargo, por fin he conseguido terminar mi primer libro. Mientras espero que se enfríe lo suficiente como para corregirlo con imparcialidad continúo escribiendo; mis propios libros, y este blog. Poco a poco también voy a intentar estar más en mi canal de youtube la escritora sin cabeza, aunque es algo que sinceramente me cuesta

Responder

