Publicado en Uncategorized

Outlander – Temporada 2

SPOILER SPOILER SPOILER.

NO NO, SI NO HAS VISTO LA SERIE O LEÍDO LOS LIBROS DE AQUÍ NO PASES.

 

Lo estás haciendo. Rebelde…, pero ay, ay, ay los spoilers… 

Preparados, listos, apunten… ¡fuego!

Después de todo este tiempo, volvía a estar en el mismo sitio, pero 200 años más tarde. Había dejado atrás a la persona que más amaba, amigos y personas que se habían convertido en mi familia en los últimos años y volvía a un futuro que se había convertido en un desconocido. Con un marido que me amaba pero al que yo ya no podía corresponder de la misma forma y al que no sabía cómo le explicaría dónde había estado los últimos 3 años.

Pero, por encima de todo, tenia que saberlo. Tenía que saber si todo lo que habíamos hecho había merecido la pena, si los jacobitas ganaban la guerra de Culloden habríamos conseguido cambiar la historia, y sabría que… Que Jamie habría tenido una oportunidad de sobrevivir y yo quizá de volver con él.

 

Mi opinión:

Después de una espléndida y apasionante primera temporada Outlander tenía el listón muy alto. Tanto así que, admito, me costó algo acostumbrarme al ritmo y a la rutina de la aristocracia francesa. Los entresijos a los que se enfrentaban eran tan diferentes dentro de esa pomposidad llena de falsas sonrisas que, pese al encanto que podría Haber sacado de ahí, no pude evitar echar en falta esa brutalidad tan característica de la época por parte de los rudos escoceses. Los enfrentamientos cuerpo a cuerpo a la mínima de cambio… Aunque, pese a ello, hubo alguna que otra pelea cuanto menos interesante. 

Como siempre, lo más excitante es cómo la información que Claire posee del futuro se complementa con el pasado que están viviendo, logrando que así todas las piezas encajen, de manos, eso sí, de nuevos y relevantes personajes, además de otras caras conocidas.
Pero no fue hasta su vuelta a Escocia que encontré la paz junto a este característica pareja. Y es que, el notable distanciamento que había habido entre ellos me tenía angustiada. El carácter de Jamie más severo, menos amable y considerado con Claire era algo que no podía aceptar. Hay que considerar que tras los sucesos cuanto menos traumáticos del final de la primera temporada fue muy ingenuo por mi parte esperar ver al cálido Jamie sin secuelas en su carácter.

Claire, por su parte, me tranquilizó por su parte demostrando en ocasiones una chispa de esa actitud fiera que no se
oculta muy debajo de la superficie. Sobretodo cuando Jamie, al descubrir que cierto personaje está vivo, parece recuperar su entusiasmo, lo que, indirectamente, es motivo de la mejor de las discusiones hasta el momento, y es cuando vuelven al lecho conyugal…, no solo para dormir. Lo que enfurece a Claire es la ayuda que Jamie a necesitado para ello, y la torpeza verba de él, que por fin se vuelve a ver.

De nuevo en Escocia, habiendo fracasado en sus intentos por destruir la causa jacobita antes de que diera comienzo, lo que pretenden es ganarla, todo lo contrario que al principio.

Irónicamente, creo que queriendo cambiar el pasado lo único que consiguieron fue sellarlo. Si desde un momento hubieran apoyado al príncipe Estuardo en lugar de intentar saboteralo habrían tenido más fondos para el ejército, traducido en más oportunidades. Al unirse después a ellos consiguieron que durará la guerra lo bastante como para alcanzar Culloden, convencieron a cierto Randall para que se casara con la antecesora del primer marido de Claire para asegurarse de su existencia por el árbol genealógico… En definitiva, me pregunto si, de no ser por la intervención de Claire Jamie, movidos precisamente por los conocimientos del futuro de ella, el pasado hubiera sido diferente.

La guinda, la dolorosa guinda del pastel, la ponen Claire, su hija Brianna y Roger (junto a otro gran personaje en una aparición estelar que hace contener el aliento de emoción a cualquiera)en ese último capítulo que oscila entre pasado y presente a un ritmo frenético, pese a durar casi hora y medio (no nos hubiéramos quejado de unos minutillos  más, ¿a qué no?).

Y es que, las circunstancias del futuro llevarán a Claire a una dura decisión: reencontrarse con el amor de su vida y dejar detrás de su hija, o vivir de su recuerdo junto a Brianna.

 

Autor:

¡Me voy a poner a escribir! ... ¿Qué quería escribir? Ah, sí. Mi presentación y tal... Pues, me llamo Patricia y quiero ser escritora. En ese aspecto me considero una abeja literaria porque voy de historia en historia como una abeja vuela de flor en flor. Vamos, que siempre me ha costado mucho centrarme en un sólo proyecto. Sin embargo, por fin he conseguido terminar mi primer libro. Mientras espero que se enfríe lo suficiente como para corregirlo con imparcialidad continúo escribiendo; mis propios libros, y este blog. Poco a poco también voy a intentar estar más en mi canal de youtube la escritora sin cabeza, aunque es algo que sinceramente me cuesta

4 comentarios sobre “Outlander – Temporada 2

  1. Uff, no sé que decir y es que me encanta la serie, tanto la de tv como los libros. La verdad es que me ha gustado más la segunda temporada que el segundo libro, se me ha hecho un poquito tedioso, o quizás yo tenía muchas expectativas al respecto, puede decir sin entrar en spoiler que el tercer libro me ha reconciliado con la serie, así que espero ansiosa la tercera temporada de la serie.

    He llegado a tu blog a través de la iniciativa Seamos seguidores, y ya te sigo, me encantaría que tú lo hicieras también. Como no encontré una entrada específica para ello te dejo el comentario aquí, espero que no te moleste.

    Te dejo la dire del blog por si hubiese alguien más interesado en conocerlo.

    https://bibliotecariarecomienda.blogspot.com.es/2016/10/iniciativa-seamos-seguidores.html

    Saludos!!

    1. ¡Hola! Lo cierto es que la parte de Francia a mí también me costó un poco 🤐, porque Jamie se vuelve un poco… En fin, lo que hace el estrés. Pero a la vuelta todo mejora 😊

      Ahora mismo me muero de ganas de ver la tercera temporada, pero amenizó la espera con un viaje a Escocia para ver en persona los paisajes e inspirarme para escribir si consigo no congelarse.

      1. ¡¡Qué suerte poder conocer de primera mano ese país tan bello!! Disfruta mucho del viaje. 😉

        1. Muchas gracias. Lo cierto que no pude ver todo lo que quise, pero entre las tres ciudades en las que estuve, me quedo con Edimburgo, me enamoraron sus calles y su arquitectura, su imponente castillo y esa isla mareal a la que pude llegar caminando. 😻

Responder

